El mejor aliado para tus proyectos


Mas de 15 años de Experiencia.


Somos una empresa constituida desde el 2002 con una vasta experiencia en soluciones empresariales y de hogar.

Nuestro director ejecutivo José Roberto Colorado posee una amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos.


Nos dedicamos a diseñar, desarrollar e implementar proyectos para nuestros clientes.


Gestion de Proyectos

  • ¿Qué es la gestión de  proyectos?
    La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro de un período de tiempo determinado durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un costo que se ha de tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto. Al final siempre obtienes el productos finalizado que debe corresponder a los objetivos iniciales.
  • Misión.
    Somo una empresa 100% Salvadoreña dedicada a brindar un servicio especializado, fundamentado en la capacidad,     la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, solucionando eficientemente situaciones que requieran experiencia, habilidad y rapidez.
  • Visión.
    Nuestra visión es crecer, brindando calidad, disposición y compromiso en nuestros servicios, mediante el desarrollo humano de nuestros colaboradores desde la atención a nuestros clientes.
  • Valores.

    Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan.

Es necesario que nuestra labor cotidiana se tenga presentes siempre, y se lleve a la práctica. Los valores de nuestra compañía son:

- Puntualidad.

- Honestidad.

- Eficiencia.

- Responsabilidad.   



Inversores de Voltaje

¿Cómo seleccionar un inversor para una instalación fotovoltaica?

Inversor o convertidor DC/AC, dispositivo que permite la conversión de la corriente continua (DC) generada en los paneles fotovoltaicos en corriente alterna (AC) para que pueda ser empleada por los receptores y electrodomésticos utilizados en la vivienda.

¿Qué es un inversor?
Para convertir la corriente continua (DC) proveniente de los generadores fotovoltaicos en corriente alterna (AC) para su consumo en la vivienda necesitamos un dispositivo convertidor de corriente DC/AC llamado inversor.
Para garantizar la calidad de la energía vertida en la instalación eléctrica de la vivienda se necesita sincronizar la frecuencia de la corriente inyectada con la de la red, adaptándola a las condiciones requeridas según el tipo de carga y esta sincronización la realiza el inversor.
Los inversores vienen caracterizados principalmente por la tensión de entrada desde las baterías, la potencia máxima que puede proporcionar y su eficiencia o rendimiento de potencia. Este último se define como la relación entre la potencia eléctrica que el inversor entrega para su uso (potencia de salida) y la potencia eléctrica que extrae del sistema de baterías o de los generadores fotovoltaicos (potencia de entrada).

¿Qué exigencias deben cumplir los inversores en las instalaciones fotovoltaicas?
• La eficiencia deberá ser lo más alta posible para minimizar las pérdidas.
• Los inversores deben estar protegidos contra cortocircuitos y sobrecargas.
• Los inversores deben contener elementos que incorporen el rearme y desconexión automática del inversor.
• Los inversores para hacer frente a los picos de arranque que producen muchos electrodomésticos deben poder admitir demandas instantáneas de potencia mayores del 150% de su potencia máxima o nominal.
• Los inversores deben ofrecer una baja distorsión armónica y bajo autoconsumo.
• Los inversores deben disponer de aislamiento galvánico.
• Los inversores deben disponer de sistema de medida y monitorización.
• Los inversores incorporarán controles manuales que permitan el encendido y apagado general del inversor, y su conexión y desconexión a la interfaz AC de la instalación.

Las protecciones que deben incorporar en sus funciones los inversores de corriente son:
• Protección contra sobrecargas y cortocircuitos, que permitirá detectar posibles fallos producidos en los terminales de entrada o salida del inversor.
• Protección contra calentamiento excesivo, que permitirá desconectar el inversor si la temperatura del inversor sobrepasa un determinado valor umbral, y mantenerse desconectado hasta que el equipo no alcance una temperatura inferior preestablecida.
• Protección de funcionamiento modo isla, que desconectará el inversor en caso que los valores de tensión y frecuencia de red queden fuera de unos valores umbrales que permitan un funcionamiento correcto.
• Protección de aislamiento, que detecta posibles fallos de aislamiento en el inversor.
• Protección contra inversión de polaridad, que permite proteger el inversor contra posibles cambios en la polaridad desde los paneles fotovoltaicos.
• Por último, la envolvente o carcasa que protege el dispositivo inversor ofrecerá un grado de aislamiento de tipo básico clase 1 y un grado de protección mínima IP20 para aquellos inversores instalados en el interior de edificios y sean lugares inaccesibles, de IP30 para inversores situados en el interior de edificios y lugares accesibles, y con grado de protección mínima de IP 65 para inversores instalados a la intemperie.

Selección del voltaje del inversor. Inversor a 12, 24 o 48 V
Otra cuestión a tener muy en cuenta es el sistema de baterías que tenemos, si es de 12, 24 o 48V, ya que los inversores solamente funcionan a una única tensión de entrada. Además cuanta más potencia necesitemos disponible, la recomendación es que el sistema de baterías trabaje a mayor tensión, para que así se necesiten menos amperios de consumo y las pérdidas en los cables y en el conjunto del sistema sean menores. Aunque cada vez hay inversores con mayor potencia para todas las tensiones disponibles, por norma general en 12V se recomiendan inversores de hasta unos 2.000-3.000W, para 24V de hasta 5.000-6.000W y para 48V ya se pueden encontrar todo tipo de soluciones hasta potencias muy elevadas.