El mejor aliado para tus proyectos


Mas de 15 años de Experiencia.


Somos una empresa constituida desde el 2002 con una vasta experiencia en soluciones empresariales y de hogar.

Nuestro director ejecutivo José Roberto Colorado posee una amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos.


Nos dedicamos a diseñar, desarrollar e implementar proyectos para nuestros clientes.


Gestion de Proyectos

  • ¿Qué es la gestión de  proyectos?
    La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro de un período de tiempo determinado durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un costo que se ha de tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto. Al final siempre obtienes el productos finalizado que debe corresponder a los objetivos iniciales.
  • Misión.
    Somo una empresa 100% Salvadoreña dedicada a brindar un servicio especializado, fundamentado en la capacidad,     la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, solucionando eficientemente situaciones que requieran experiencia, habilidad y rapidez.
  • Visión.
    Nuestra visión es crecer, brindando calidad, disposición y compromiso en nuestros servicios, mediante el desarrollo humano de nuestros colaboradores desde la atención a nuestros clientes.
  • Valores.

    Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan.

Es necesario que nuestra labor cotidiana se tenga presentes siempre, y se lleve a la práctica. Los valores de nuestra compañía son:

- Puntualidad.

- Honestidad.

- Eficiencia.

- Responsabilidad.   



Reguladores de Voltaje

¿Cómo funcionan los reguladores de carga solares PWM y MPPT?

En toda instalación fotovoltaica aislada existen dos tipos de reguladores de carga solares: los reguladores PWM y los reguladores MPPT.  Ambos se encargan de lo mismo, controlar el flujo de energía entre el campo fotovoltaico y las baterías [como se comentó en este otro post], pero difieren en la tensión de funcionamiento y por tanto en las aplicaciones en las que deben ser usados, como veremos más adelante.
¿Cómo funciona un regulador PWM?

Un regulador PWM (Modulación por anchura de pulsos) sólo dispone en su interior de un Diodo, por tanto los paneles solares funcionan a la misma tensión que las baterías solares. La energía a un lado y al otro del regulador es la misma, con los valores de tensión y corriente iguales también.
Esto hace que los módulos no trabajen en su punto de máxima potencia, sino en el que impone la batería según su estado de carga, produciendo una pérdida de potencia, que puede llegar hasta el 25-30%.

El regulador PWM es capaz de llenar por completo la batería gracias a que introduce la carga de forma gradual, a pulsos de tensión, en la fase de flotación, fase de llenado último de la batería. Así, la corriente se va introduciendo poco a poco hasta que la batería se llena de manera óptima y estable.
¿Cómo funciona un regulador MPPT?

Un regulador MPPT o maximizador solar dispone, además del diodo de protección, de un convertidor de tensión CC-CC y de un seguidor del punto de máxima potencia. Esto le permite dos cosas:

El convertidor de tensión CC-CC (de alta tensión en el campo fotovoltaico a baja tensión en las baterías) permite trabajar a tensiones diferentes en el campo fotovoltaico y en las baterías.
El seguidor del punto de máxima potencia (MPPT por sus siglas en inglés) adapta la tensión de funcionamiento en el campo fotovoltaico a la que proporcione la máxima potencia.

Por tanto, en un regulador MPPT la energía que entra y sale del regulador es la misma, al igual que en los reguladores PWM, pero la tensión y la corriente son diferentes a un lado y a otro. Con ello se consigue aumentar la tensión del panel solar y aumentar la producción solar en hasta un 30% respecto a los reguladores solares PWM, aunque también son más caros los reguladores solares MPPT.

Al poder trabajar a tensiones más elevadas en el campo fotovoltaico, se reducen las pérdidas energéticas ocasionadas con bajas tensiones (como las pérdidas son proporcionales a la corriente, a menor corriente, menores pérdidas), haciendo que los reguladores MPPT sean especialmente indicados para potencias fotovoltaicas elevadas, dónde se busque generar el máximo de energía.

En resumen, ambos reguladores, por su forma de trabajar, funcionan con paneles solares diferentes y sirven para instalaciones diferentes.

En cuanto a cuál elegir, en instalaciones ya existentes, el panel solar instalado va a determinar el regulador a utilizar. Mientras que, en nuevas instalaciones aisladas, el regulador solar se puede elegir libremente en función de los objetivos de la instalación.